Proyectan más inversión petrolera para 2017

Categoría: Novedades

Las grandes petroleras aumentarían el gasto en exploración y producción un 7% en 2017, según estimaciones de la compañía londinense de servicios financieros Barclays. Se trataría del primer incremento en los volúmenes de dinero en tres años.

En su reporte, los analistas de la firma destacaron que los precios del petróleo se recuperaron tras una caída de más de dos años provocada por la sobreoferta del shale estadounidense.

Barclays también anticipó que las petroleras norteamericanas liderarían el crecimiento de la inversión petrolera en un 27%. Muchas de ellas, como Exxon o Chevron, operan en Argentina.

Sin embargo, la banca estimó que la producción caerá debido a que los mayores costos de servicios probablemente diluirán el efecto de un presupuesto mayor. El gasto internacional en la actividad petrolera subiría un 2% según el sondeo de Barclays entre 215 petroleras.

En los primeros meses del año, con el crudo por encima de los 50 dólares, las petroleras de Estados Unidos ya comenzaron a levantar equipos en las cuencas más productivas, como las de Permian.

Los pronósticos de crecimiento, sin embargo, no se replicarán en proyectos caros como el offshore. El gasto bajaría entre 20 y 25% en 2017, comparado con estimaciones de una caída de 34% en 2016, según estas proyecciones.

La banca de inversión británica cree que los precios del crudo podrían alcanzar los 60 dólares este año, si se sostiene el recorte de producción.

 

Fuente: Diario Río Negro


Archivos